Acerca de la Institución

El Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús está ubicado en la zona de Clayton, donde desempeña su misión educativa a través de una larga experiencia y trayectoria de más de 70 años que confirman los resultados de sus egresadas en los distintos campos profesionales de su país y también en el ámbito internacional. Nuestra institución educativa católica se caracteriza por una educación y formación integral de nuestros estudiantes, que la hace desarrollar todas sus aptitudes en el desempeño como individuo en su liderazgo participativo en la transformación de su sociedad.

Nuestra estructura académica comprende Educación Pre-escolar, Primaria, Pre-Media y Media. En esta última etapa las estudiantes culminan con un Diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, cuya solidez académica en lo científico y humanístico, además de una idónea preparación en el desarrollo tecnológico y el dominio del idioma inglés, le brindan a las estudiantes la oportunidad de tener diversas opciones para continuar y desenvolverse apropiadamente en cualquier carrera de su elección.

Para nuestro colegio, la educación católica siempre es un reto, no solamente por estar a la vanguardia de las exigencias del desarrollo y progreso de los tiempos, y actualmente ante un mundo globalizado, tecnológico e intercultural, sino también por los valores que busca transmitir y que han de iluminar todo saber y quehacer en la vida. Es por esto que nuestro "Proyecto Educativo Pastoral" tiene que ser conocido y asimilado por todos los que integran esta comunidad educativa para el éxito de la calidad de su gestión. En esta instancia académica y evangelizadora, es imprescindible el rol de los padres de familia en la participación y compromiso como los primeros educadores de sus hijos; y por otra parte, la formación actualizada y continua de nuestros docentes de acuerdo al carácter propio que nos da identidad e imprime un sello significativo a quienes son nuestra principal razón: los estudiantes.Si ha decidido optar por nuestro centro, consciente de su oferta y modo de proceder, ha elegido bien.