DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS:

OBJETIVO:

Buscar metas en común entre las diferentes asignaturas.

A. SECCIÓN MATEMÁTICA, CIENCIAS, FÍSICA, QUÍMICA, CONTABILIDAD E INFORMÁTICA.

OBJETIVO:

Mejorar la formación científica de las alumnas.

¿CÓMO LOGRARLO?

• Facilitando los mecanismos para el desarrollo de una mentes ágil y analítica.
  • Promoviendo actividades que faciliten la respuesta rápida ante cálculos mentales y operaciones básicas fundamentales.
  • Integrando la aplicación de las operaciones básica a la resolución de problemas de Física y Química.
  • Uso y manejo de las Computadoras aplicando conceptos de Matemática, Física y Química.

DEPARTAMENTO DE LETRAS:

OBJETIVO:

• Analizar e integrar objetivos y actividades.
  • Buscar metas en común entre las diferentes asignaturas.

B. SECCIÓN LETRAS: (ESPAÑOL, CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFÍA).

OBJETIVO:

Intensificar la formación humanística de las alumnas.

¿CÓMO LOGRARLO?

• Presentando los temas de tal manera que ellas puedan relacionar ideas y acontecimientos.
  • Unificando criterios en la presentación de movimientos culturales dentro de un marco histórico, geográfico, artístico.
  • Relacionando las características comunes de un hecho histórico desde las clases de Historia, Español y Filosofía.
  • Planificando charlas, debates, en conjunto sobre temas ya estudiados en las clases de historia, Español y Filosofía.
  • Insistiendo en la importancia del léxico y la Gramática para la buena exposición de las ideas.

Fe - Amor - Reconciliación - Solidaridad - Fraternidad

Todos los derechos reservados. Instituto Bios Software 2010 Desarrollado por Bios Software, S.A.