Admisiones

El Colegio Las Esclavas les da la bienvenida y agradecen su interés en nuestra institución educativa para la educación de su (s) hija (s). El proceso de admisión en el Colegio inicia con una evaluación sicológica (todas las aspirantes) y con exámenes de matemáticas y español (aspirantes de 2º a 10º). El costo de las pruebas es de B/.20.00 no reembolsables.

Les solicitamos descargar y llenar los formularios de Solicitud de Ingreso y record de salud de la estudiante y traerlos al colegio con todos los documentos solicitados. (De acuerdo al Ministerio de Educación sólo se puede aprobar cada curso con tres trimestres completos)

Preescolar, material, pre-kinder y kinder

• Edades: 3, 4 y 5 años cumplidos al 31 de marzo de cada año
  • Solicitud de ingreso completa
  • Dos (2) fotos carnet
  • Certificado de nacimiento escolar (original) (Las alumna se registrará con el nombre que figure en el C.N.)
  • Original de certificado de salud y copia de tarjeta de vacunas
  • Copia del certificado de bautismo (Maternal a 4to grado)
  • Presentar y aprobar las pruebas de admisión y obtener una evaluación favorable (Sicología)
  • Presentar certificado de solvencia económica
  • Entregar contrato de servicios escolares firmado
  • Aceptación del Reglamento
  • Cancelar el valor de la inscripción y otros costos educativos en las fechas estipuladas.

Educación básica general (1 a 9 Gr) y Educación Media (10 a 12 Gr)

• Solicitud de ingreso completa
  • Una (1) foto carnet
  • Certificado de nacimiento escolar (original) (La alumna se registrará con el nombre que figure en el C.N.)
  • Original de certificado de salud y copia de tarjeta de vacunas
  • Copia del último boletín
  • Certificado de estudios o créditos completos de TODOS los grados cursados y aprobados (sujetos a verificar con el colegio de procedencia)
  • Certificado de buena conducta y Paz y Salvo del colegio anterior.
  • Copia del certificado de Educación Básica General (10mo grado)
  • Presentar certificado de solvencia económica
  • Presentar y aprobar las pruebas de admisión y obtener evaluación favorable (Sicología, Matemáticas y Español)
  • No tener deficiencias disciplino-académicas anteriores
  • Entregar contrato anual de servicios escolares firmado
  • Aceptación del Reglamento

Alumnas procedentes del extranjero entregarán todo en idioma español.

• Certificado de nacimiento apostillado por el Consulado/Embajada de Panamá en el país de origen.
  • Copia de la tarjeta de Migración y del pasaporte.
  • Créditos escolares completos de los años aprobados anteriormente, apostillados / autenticados por el Consulado de Panamá en el país de origen. (Solo se apostilla el último año aprobado)
  • Convalidación de Créditos expedida por el Depto. de Educación, Panamá Centro (a partir de 2 gr).
  • De asignarle asignaturas patrias, cursarlas a través del año en el plantel que designe en el Colegio.

Compromiso

Al matricular a su hija en nuestro Colegio usted se compromete a:
  • Cumplir con las obligaciones como primer responsable de su educación.
  • Asumir y cancelar la INSCRIPCIÓN Y ANUALIDAD ESCOLAR en el periodo estipulado.
  • Devolver firmados y a tiempo los boletines, circulares y documentos que se emitan
  • Cumplir con las normas del APF
  • Contribuir al cumplimiento de las normas del Reglamento y a acudir puntualmente con las citaciones que formule el Colegio
  • De no cumplir con lo anterior, el Colegio puede disponer del cupo de mi (s) hija (s)