Historia
 

Rafaela María y su hermana Pilar fundan la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en 1877.

Desde entonces las Esclavas promueven, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora en los 5 continentes del mundo, queriendo ser, como decía Rafaela María, “universales como la Iglesia”.

En Panamá el 12 de mayo de 1947 las 14 religiosas fundadoras, inician su labor educativa. Tenían 68 alumnas número que va aumentando a lo largo del año hasta llegar a 79. De ellas hay 20 en kinder, 52 en los grados de primaria y 7 en secundaria. En esta labor las acompañaron 5 maestras.

El 12 de junio de ese año, víspera de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se inaugura la capilla.

El 2 de octubre de 1949 es bendecido el colegio en la sede de Punta Paitilla por Monseñor Francisco Beckman Arzobispo de Panamá. La Madre Angélica Nan A.C.I. fue la primera Superiora de la Comunidad.

Queriendo responder a las necesidades de la Iglesia y del país, en 1970, la Congregación se hace cargo de la Dirección del Instituto Carmen Conte Lombardo de Churuquita, Provincia de Coclé. Se trabaja allí con la niñez y la juventud campesina necesitada de pan de cultura y Evangelio por 20 años.

Al dejar el centro de Churuquita y en ese querer ser fieles a la misión eucarístico-reparadora, se atiende la petición de Mons. G McGrath, de abrir un Centro Parroquial en Tocumen en el año de 1979.

Debido a la construcción del corredor sur que afectaba las instalaciones de Paitilla, el Colegio debió trasladarse a las áreas revertidas. Desde el año 2000 el Colegio funciona en Clayton, donde amplía su labor, abriendo la sección de Pre-kinder.

Fe - Amor - Reconciliación - Solidaridad - Fraternidad
   
 
Todos los derechos reservados. Instituto Bios Software 2010 Desarrollado por Bios Software, S.A.